Las luces destellantes de los anteojos y los sonidos especialmente grabados para cada programa, le harán llegar a estados en los que su cerebro alcanzará un alto nivel de rendimiento.
El BioBrain se provee con los anteojos de luces destellantes, una conexión con su Biogen-Prog y pistas de audio especialmente diseñadas para cada uno de los 20 programas específicos.
Es un equipo complementario del Biogen-Prog, ya que funciona únicamente conectado a este.
Se provee con instructivo correspondiente para su programación y aplicación.
Los programas sonoros tienen una tecnología que facilita la sincronización de los hemisferios cerebrales. Esta tecnología hace que se escuche en uno de sus oídos un tono de una frecuencia determinada (por ejemplo 1000 Hz) y en el otro se escuche un tono de 992 Hz. La diferencia de 8 Hz no es un sonido audible, pero el cerebro interpreta esa diferencia entre ambos oídos sincronizando los hemisferios cerebrales con la estimulación lumínica correspondiente, que en este caso también sería de 8 Hz. En muchos de estos programas se utilizan las frecuencias sanadoras solfeggio. Esta sincronización de los hemisferios cerebrales es propia de un estado meditativo (claridad mental acompañado de un estado de profunda relajación) en la que ambos hemisferios funcionan de manera sincrónica y armoniosa.