Equipo para el tratamiento del insomnio, la ansiedad, la depresión y otras enfermedades.
Electroestimulador Craneal
La estimulación eléctrica craneal (CES), es una tecnología aprobada por la FDA para el tratamiento de la ansiedad, el insomnio y la depresión, consistente en el pasaje de pequeñas corrientes eléctricas a través del cráneo del paciente para tratamientos médicos.
Con este equipo es posible el tratamiento del trastorno crónico de ansiedad, insomnio, depresión o combinación de estos últimos, control del dolor ya sea crónico, agudo o post-operativo, migrañas, fibromialgias, Síndrome de Déficit de atención con hiperactividad (ADHD), miedos y fobias, adicciones en general, etc.
El stress crónico, provoca un desbalance de los neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, la norepinefrina y las endorfinas. Los equipos CES tienden a equilibrar estos neurotransmisores llevando a la persona hacia la normalidad.
El equipo CES de Bioelectronic, brinda la posibilidad de trabajar no solamente con dichos electrodos, sino que trae adicionalmente clips para electrodos autoadhesivos para estimulación a través del cuero cabelludo. Muchos profesionales eligen este tipo de estimulación para diferentes patologías.
Los efectos producidos por la estimulación CES son relajación, estado de alerta, tranquilidad, estado de no preocupación, aumento de la energía, mejoramiento del descanso durante la noche, mejoramiento en los niveles de confusión, pérdida de memoria o desorientación, balance del sistema simpático/parasimpático.
La serotonina, como neurotransmisor, puede también modular la sensación de dolor en la espina dorsal y alterar la percepción del dolor produciendo analgesia.
El equipo CES de Bioelectronic, por seguridad, trabaja con baterías recargables, por lo que no está conectado a la red eléctrica domiciliaria. Solamente se lo conecta al cargador de baterías, cuando el nivel de carga de las mismas lo requiere.
El equipo CES de Bioelectronic propende a una disminución o anulación de la ingesta de medicamentos específicos que normalmente tienen muchos efectos adversos. Asimismo no tiene contraindicaciones para el uso en personas medicadas, sino más bien, puede potenciar sus efectos en muchos casos.